8 días en Riviera Maya

Como os comentábamos en consejos antes de ir a la Riviera Maya era un viaje familiar, y teníamos que alternar el descanso y disfrute de las playas y hotel que tanto deseaban mis padres con el ansia que teníamos mi hermana y yo de visitar todo lo que pudiéramos en el poco tiempo que teníamos.

Pero al final conseguimos cuadrar todo:

CONTENIDOS
  1. Vuelo y llegada al hotel.
  2. Hotel – Playa
  3. Hotel – playa – Alquiler del coche en Playa del Carmen
  4. Buceo en Cancún
  5. Chichén Itzá – Valladolid – Cenote
  6. Akumal
  7. Cobá – Tulum
  8. Hotel – Playa – Vuelo por la noche

DÍA 1. LLEGADA A CANCÚN

Tras casi 11 horas de vuelo y algo más de una hora en autobús desde Cancún hasta Playa del Carmen, llegamos a nuestro hotel. No había fuerzas ni para mover las pestañas, así que nos fuimos a descansar que nos esperaba una buena semana.

DÍA 2 Y 3. DISFRUTAR DE LA PLAYA – PLAYA DEL CARMEN

Era fin de semana, habíamos llegado tarde el día anterior y estábamos realmente cansados, así que aprovechando que no eran días recomendables para visitar los sitios arqueológicos debido a los miles de visitantes que lo hacen, decidimos entrar en contacto con las playas de la Riviera.

El domingo nos acercamos hasta Playa del Carmen (a 3-4 km de nuestro hotel) para ir a la oficina de América Car Rental, íbamos a necesitar el coche a partir del día siguiente para empezar nuestra ruta.

Playa en el complejo Playacar de Playa del Carmen

DÍA 4. BUCEO EN CANCÚN

Sabemos que era un capricho y que podía dedicarse este tiempo a visitar otro lugar, pero bucear en las aguas del Caribe es una experiencia única y así lo fue, por eso requiere de un post especial: bucear en la Riviera Maya.

DÍA 5. CHICHÉN ITZÁ – VALLADOLID – CENOTE

Estábamos ansiosos por conocer Chichén Itzá y, como por supuesto, era una de las visitas obligadas de nuestro viaje decidimos hacerlo lo primero por miedo irracional a que nos quedáramos sin verlo. Ante cualquier catástrofe, nosotros al menos ya conocíamos esta maravilla del mundo.

Salimos pronto para visitarlo por la mañana, la verdad que la intención era llegar a la hora de apertura, pero entre desayunar y el camino por la carretera llegamos un poquito más tarde, pero aún así disfrutamos un rato sin muchas aglomeraciones.

Otra de las maravillas del mundo a la lista: Chichén Itzá

Tras una visita de unas 4 horas, tomamos unas bebidas bien frías en el restaurante del recinto y cogimos de nuevo el coche con la intención de pegarnos un buen baño en el cenote Ik Kil, muy cerca de Chichen Itzá, pero los autobuses a la entrada cuando pasamos nos disuadieron completamente de ello. No sé realmente si quedaría algún metro cuadrado en ese cenote para poder bañarse o apreciarlo realmente. Así que sobre la marcha cambiamos de idea y nos dirigimos directamente hasta Valladolid con la intención de ver esta pequeña ciudad y buscar un buen sitio para comer.

Valladolid y su cenote

Al final la improvisación salió muy bien, porque pudimos conocer un pequeño cenote allí. En mi opinión, una preciosidad, mucha menos gente y bastante más económico.

Cenote Zací en Valladolid

Parque Principal Francisco Cantón Rosado

DÍA 6. AKUMAL

Este día estaba reservado para acercarnos a Akumal y disfrutar de sus playas. La idea inicial era hacer snorkel para ver las tortugas. Snorkel si hicimos, pero de tortugas nada de nada.

Por qué decidimos no bañarnos con tortugas en Akumal.

DÍA 7. COBÁ Y TULUM

Otro de los puntos fuertes del viaje empezaba en nuestro penúltimo día. Decidimos madrugar mucho para visitar el yacimiento arqueológico de Cobá. El tiempo nos acompañó y como era temprano no sufrimos la avalancha de turistas.

Visitar Cobá y Tulum en 1 día

Esa suerte ya no la tuvimos en Tulum. Sabíamos que ir a Cobá primero suponía llegar mucho más tarde a Tulum y por tanto, asustarse con la cantidad de gente que hacía lo mismo que nosotros y a treinta y pico grados bajo el sol.

Era complicado organizarse de otra manera, aparte de que no teníamos días, en la ruta en coche eran dos enclaves perfectamente conectados pero si disponéis de tiempo y ganas, hay que ver los dos yacimientos a primera hora, lo que requiere dos días diferentes.

Tras un buen rato de playa y comer, volvimos a pasar la tarde a Playa del Carmen, un buen chapuzón en la piscina y nos fuimos a disfrutar de esta pequeña ciudad y su ambiente nocturno.

Playa del Carmen

DÍA 8. PLAYA – VUELTA A ESPAÑA

Nuestro vuelo salía por la tarde-noche así que aprovechamos nuestro último día para disfrutar de la playa.

Aquí acababa nuestro maravillo viaje a la Riviera Maya. Aunque se nos hizo muy corto, disfrutamos de sus yacimientos, playas y, porque no decirlo, del todo incluido del hotel.

Si estáis pensando en acercaros a este paraíso, no lo dudéis, para nosotros fue una experiencia totalmente recomendable.

Despedida del hotel y la playa – Playacar

Mapa del recorrido por la Riviera Maya en 8 días

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies